Grupo Cabrero |
2465
post-template-default,single,single-post,postid-2465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ŠKODA España recibe el premio al mejor importador de la marca en todo el mundo

ŠKODA España recibe el premio al mejor importador de la marca en todo el mundo
  • Fidel Jiménez de Parga: “Estamos muy orgullosos y agradecidos por esta distinción; seguiremos trabajando para hacer más grande a ŠKODA”
  • La filial española recibe este galardón, por primera vez en su historia
  • El fabricante checo de automóviles ŠKODA Auto, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha concedido a ŠKODA España el premio “Importer of the Year”, que distingue a la filial española como el mejor importador del mundo durante el pasado ejercicio, por el crecimiento de sus resultados comerciales y el refuerzo de su posicionamiento de marca.

La entrega de este galardón, que recae por primera vez en la filial española, tuvo lugar en un evento internacional que se celebró en el Museo Nacional de la República Checa, y que contó con la presencia de los principales directivos de ŠKODA Auto a nivel mundial, así como con los miembros de la dirección de ŠKODA en España.

El director general de ŠKODA en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción y agradecimiento por la concesión de este galardón. “Estamos muy orgullosos y vamos a seguir trabajando para hacer de ŠKODA una marca más grande y con mayor presencia en el mercado español”.

A pesar de los problemas derivados del desabastecimiento de semiconductores y del impacto de la pandemia, ŠKODA alcanzó el pasado año una cuota de mercado del 3% en el mercado español, cumpliendo así un objetivo histórico. En concreto, las matriculaciones de ŠKODA en España se elevaron durante el pasado año a cerca de 26.500 unidades, lo que representa un fuerte crecimiento del 16,6% respecto al ejercicio precedente, frente al aumento del 1% del conjunto del mercado nacional.

Según Jiménez de Parga, el objetivo de ŠKODA en España es situarse a medio plazo entre las diez marcas más vendidas del mercado y elevar su cuota de penetración hasta el 4%. “Este aumento debe venir acompañado por un crecimiento sostenido de la rentabilidad de la red comercial, que aumentará el número de instalaciones en los próximos años para lograr una mayor capilaridad”, concluyó.